MCR Live
MCR LIVE 24h televisión de streaming o televisión de ip (IPTV)
MCR Master Control Room o Servicios de señales de unidades Moviles
El servicio de master control room, o dicho de otra manera el control principal es a día de hoy un servicio dedicado a aquellas empresas que desean poner en marcha un sistema de retransmisión de 24h como una televisión de streaming o televisión de ip (IPTV). Anteriormente y aún a día de hoy el MCR es el lugar en el que se reciben las señales de unidades móviles u otros estudios y se verifica la calidad de la señal antes de ser transmitida. No obstante, dadas las capacidades digitales de hoy en día se está reenfocando a otros usos ya que no hay tantas variaciones técnicas a solventar de la señal recibida en formato digital.
En el caso de que deseen un sistema de MCR gestionado por nosotros no dude en consultarnos las diferentes opciones de gestión de contenidos ara poner en marcha los servicios que necesite.
El control maestro es el centro técnico de una operación de transmisión común entre la mayoría de las estaciones de televisión por aire y las redes de televisión. Es distinto de una sala de control de producción (PCR) en estudios de televisión donde se coordinan las actividades como el cambio de cámara a cámara. Una sala de control de transmisión (TCR) suele ser más pequeña en tamaño y es una versión reducida de la fundición central.
El control maestro es el punto final antes de que una señal se transmita por aire para la televisión terrestre o por cable, él proveedor de satélite para la transmisión o se envíe a un operador de televisión por cable. Las salas de control maestras de televisión incluyen bancos de monitores de video, receptores de satélite, máquinas de cintas de video, servidores de video, equipos de transmisión y, más recientemente, equipos de automatización de transmisión por computadora para la grabación y reproducción de programación de televisión.
El control maestro generalmente cuenta con uno o dos operadores de control maestro durante todo el día para garantizar un funcionamiento continuo. Los operadores de control maestro son responsables de monitorear la calidad y precisión del producto en el aire, garantizar que la transmisión cumpla con las regulaciones gubernamentales, solucionar problemas de mal funcionamiento del equipo y preparar la programación para la reproducción. Las regulaciones incluyen tanto las técnicas (como las contra la sobre modulación y el aire muerto),como las de contenido (como la indecencia y la identificación de la estación).
Muchas redes de televisión y redes de radio o grupos de estaciones tienen instalaciones consolidadas y ahora operan múltiples estaciones desde un centro regional de control maestro o centralcasting. Un ejemplo de este sistema de programación de transmisión centralizada a gran escala es el «proyecto hub-spoke» de NBC que permite que un solo «hub» tenga el control de docenas de sistemas de automatización de estaciones y monitoree sus señales de aire, reduciendo o eliminando así algunas responsabilidades de los empleados locales en sus estaciones propias y operadas (O&O).
Ponte en contacto con nosotros o usa el formulario de contacto y pide un asesoramiento y presupuesto sin compromiso para que puedas llegar a tu público con calidad y claridad.